Si la creatividad para escribir newsletters se ha esfumado, no te preocupes, en este post te ayudamos a redactar newsletters tan irresistibles que podrás introducirlas dentro de tu estrategia de email marketing.
Es cierto que, muchas veces, nuestro cerebro no da a más a la hora de redactar diferentes newsletters originales, pero lo más importante para tener claro lo que escribimos es preparar nuestra estrategia de email marketing, esto hará que nuestras newsletters sean más eficaces y efectivas.
Aunque podía parecer una estrategia obsoleta, el email marketing, como bien todos sabemos, ha venido para quedarse, ya que son muchas las empresas que utilizan esta estrategia para contactar con sus clientes de forma cercana y ofreciéndoles contenido de valor.
El contenido de valor debe estar siempre presente dentro de nuestras newsletter ya que esto hará que nos aseguremos el éxito en el lanzamiento de nuestras newsletters.
Si tus emails no están teniendo el resultado que esperabas y tu imaginación ha volado a otro lado, con estas pequeñas pautas, te asegurarás ambas cosas a la hora de redactar las newsletters de tu plan de email marketing.
Estas son las 5 ideas increíbles que tienes que llevar a cabo a la hora de redactar tus newsletters:
Haz que te conozcan
Puede ser que algunos de los destinatarios de tus newsletters sean personas que apenas te conocen y que tienen una idea fugaz de lo que haces, sobre todo si se ha inscrito a estas a través de un formulario de una landing o de una pestaña dentro de tu página web. Es por ello que, lo principal que debemos hacer en una estrategia de email marketing, es empezar por el principio: haz que te conozcan y sepan todos los conocimientos que les puedes aportar.
Este tipo de newsletters deben de redactarse desde el punto de vista del beneficio del destinatario. Es decir, ¿qué beneficio obtengo yo de ti? No empieces a contarle rollos sobre lo guay que es tu empresa, ve al grano y demuéstrale qué eres capaz de aportar.
Este tipo de newsletters pueden llevar el siguiente contenido:
- Artículos sobre tu compañía en medios.
- Cambios en tu empresa que favorezcan al cliente. Este tipo de newsletters son muy recurrentes en el mundo de la banca.
- Una fecha importante.
- Resúmenes de contenido. Por ejemplo, semanalmente puedes lanzar una newsletter con los 3 mejores artículos de tu blog.
- Tu empresa vista desde dentro.
- Historia de tu empresa, cuéntales un poquito de ti.
- Datos importantes que afiancen la confianza en tu negocio.
Mantén informado a tus suscriptores
La información da poder. De poco te sirve sacar un nuevo producto o realizar un evento si no informas a tus suscriptores de que eso va a suceder. Pero ojo, tampoco nos pasemos con newsletter relacionadas con rebajas, nuevos lanzamientos, etc. Lo que tus suscriptores buscan también otro tipo de contenido. Más del 40% de los usuarios suscritos a una newsletter, aseguran que lo que realmente valoran de una buena newsletter son:
- Las noticias relacionadas con tu trabajo o con las acciones de tu empresa.
- Artículos sobre intereses personales y pasatiempos.
- Noticias sobre eventos, fechas límite y otras fechas importantes.
- Informes sobre precios y ventas.
¿Cómo puedes crear contenido para una newsletter de manera que sea informativo? A través de:
- Los posts de tu blog.
- Consejos, tácticas y tutoriales.
- Noticias sobre tu sector.
- Comparte fechas de eventos o vacaciones.
- Datos interesantes.
- Comentarios de clientes y sus experiencias.
- Imágenes de casos reales.
- Concursos y ganadores de los concursos.
- Noticias internas sobre tu negocio, tanto actualizaciones como mejoras o presentación de productos nuevos, etc.
- Infografías.
- Webinars y vídeos.
Mantén al día a tus suscriptores con actualizaciones y guías
Aquí sí que es conveniente que le hables a tu suscriptor de las actualizaciones de los productos o servicios que ofrece tu empresa. De esta forma, estás dándole a entender al usuario que le estás ofreciendo un servicio “personalizado” al hablarle de actualizaciones sobre productos o servicios que le interesan. Es por ello que, en las newsletters, es de vital importancia tener clara la segmentación del público en función de sus intereses. Este tipo de email también sirve para dar a conocer nuevos lanzamientos.
Las ideas en las que puedes basar tus newsletters en estos casos son:
- Nuevas características de tus productos y casos de estudio.
- Información relacionada al uso de algún producto.
- Información sobre los usos menos conocidos de un producto o servicio.
- Actualización de producto e información de nuevas colecciones.
- Consejos exclusivos para tus suscriptores.
- Información de uso de aplicaciones móviles (en el caso de tener una).
- Descuentos y promociones sobre tus productos.
- Anuncios de nuevas tiendas o cambios en la plataforma que usas actualmente.
Ojo, no olvides tener en cuenta que, en este tipo de newsletter, el asunto del mensaje, tiene que ser lo más sugerente posible para invitar al usuario a abrir tu correo.
Interactúa con los usuarios de forma individual
Es decir, no escribas newsletters en plural, sino que parezca que van dirigidas de forma exclusiva a tus usuarios. Añade campos en los que aparezca su nombre, usa el singular y asegúrate de tener la segmentación bien hecha. El éxito o fracaso de una buena newsletter es saber acercarte al usuario ofreciéndole contenido personalizado.
Y esta personalización trae consigo un trato individual y cercano. Si tú te diriges a tu lector particular en plural, estará percibiendo que lo mismo que él recibe lo reciben otros tantos usuarios. Sin embargo, si incluyes su nombre y le hablas de tú a tú, la percepción cambiará.
Escucha lo que realmente pide tu público
No les tienes que decir lo que quieren, ellos saben ya lo que les gusta o no les gusta, no lo olvides. Tus newsletters tienen que saber captar lo que buscan, lo que necesitan y, sobre todo, lo que quieren tus usuarios. Tu cometido en este momento es asegurarte de que apuntas todas y cada una de las cuestiones, comentarios y sugerencias que vayan surgiendo y crees contenidos que respondan a esas solicitudes.