El email marketing es una de las herramientas favoritas para las marcas porque presenta versatilidad. 

Ventajas para eventos a través del email marketing

Medir las interacciones antes y después del evento. El email marketing ofrece estadísticas e informes con todo detalle y eso facilita el seguimiento de las campañas. 

Al utilizar la lista del correo estás dando alcance para ampliarlo y para ello se hace una lista de correo para crear audiencias parecidas a Facebook Ads y otras plataformas de publicidad online.

El proceso de la inscripción al evento hay que automatizarlo. Cuando llegas a una landing page y rellenas un formulario, el usuario recibe unos correos personalizados con la información del evento.

Es muy bueno el poder de la comunicación para comunicarte con los asistentes, patrocinadores, etc. Es la mejor manera para hacer una serie de preguntas relacionadas con el evento para mejorar las carencias que ha podido haber. 

Cómo organizar la campaña

Base de datos

Algo que tienes que tener claro es; no a todo el mundo se le envía correo. Solo a aquellos que han dado su consentimiento para recibir campañas de marketing. El siguiente paso, segmenta la base de datos en listas diferentes para darle sentido al evento, puede dividir en asistentes, patrocinadores y ponentes.

Landing page

Este es el sitio donde vas a dirigir a las personas interesadas en apuntarse a través del email marketing. 

En la landing, deberá estar incluido todo tipo de información acerca del evento como qué, cuándo, dónde. 

 

Una vez finalizado el evento, después de tres días, lo que puedes hacer es mandar un email de agradecimiento y un obsequio pero esto último es opcional. Pueden poner en redes sociales la experiencia de haber ido y participado los asistentes al evento, también pasarles fotos y vídeos de los momentos más divertidos del evento. Además, no tienes que perder el contacto con ninguno e ir preparando cada pocos meses otros eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *