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SOCIAL MEDIA

“Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.” — Social Media Defined.

¿Tiene mi marca que estar en las redes sociales?

Rotundo SÍ. Siguiente paso es definir en qué redes sociales debe estar tu marca, servicio y producto.
Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube, TikTok… todas son redes sociales pero cada una con su peculiaridad: Distintos públicos objetivos, diferentes intereses y necesidades.
Analizamos según tu buyer persona cuál es la red social en la que debes estar, trazamos una estrategia de contenidos en función de las posibilidades que ofrece la red social y tu buyer persona, trabajamos de forma nacional o geolocalizada y el mejor trabajo de todos: Escuchamos a tu audiencia. Ellos tienen la clave.

¿Qué beneficios tiene el Social Media?

Creación de marca

Las redes sociales te brindan la oportunidad de presentar tu marca en un entorno amigable a los usuarios, a tus futuros clientes. Con una buena estrategia, perseverancia y contenido de calidad, tu reputación como marca crece y puedes llegar a ser un influyente en muchos usuarios, transmitiendo con determinación tus valores y principios, empatizando con aquellos que son como tu y que buscan una solución como la que tú ofreces.

Creación de comunidad

Las marcas necesitan un ejército de seguidores, una comunidad tras de ellas que avalen sus servicios, sus productos, sus valores y principios. Las redes sociales es el lugar idóneo para crear comunidad, empatizar con aquellos usuarios que tienen los mismos valores que la marca. Si tus seguidores son parte de tu marca, son tus heraldos, son la mejor publicidad que encontrarás. El Social Media une usuarios con su marca y fideliza seguidores.

Canal de comunicación directo

Los usuarios de redes sociales, sea la que sea, interactúan de forma directa con la marca, comentan sus publicaciones, las comparten, envían mensajes directos… es la nueva herramienta de “atención al cliente”. Toda la información que nos aportan nuestros seguidores de redes sociales son útiles para seguir mejorando la marca y ampliar el negocio. La información es poder.

Tráfico hacia tu página web

Ya sea porque tu contenido en redes sociales resuelve una duda o porque la oferta que publicas atractiva, los seguidores te seguirán hasta tu web, buscarán más información acerca de ello y generarán tráfico de calidad, que con altas probabilidades a largo plazo termina en conversiones. Eso sí, el contenido de calidad debe ser tu prioridad, ya que solo así lograrás que esos clics generan conversiones de éxito.

Fidelidad y autoridad

Si realizas un buen trabajo con el Social Media lograrás que tu marca adquiera autoridad, relevancia y fiabilidad. Los usuarios acudirán a tu blog o a tu perfil social en busca de esa respuesta que necesitan y cuando se encuentren una nueva actualización tendrán la seguridad de que están ante algo valioso. Todo ello afianzará tu reputación.

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