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INBOUND

MARKETING

El contenido de valor impera en el mundo digital, las gordas enciclopedias quedaron relegadas a la historia e Internet se ha convertido en nuestro gran “Libro de Petete”.
Cualquier duda, información, noticia de actualidad, por tonta que nos pueda resultar o imprescindible, la buscamos en Internet.
Entonces… ¿Puedo atraer a los usuarios hasta mi producto o servicio mediante el contenido de valor? SÍ, ROTUNDO SÍ.
La publicidad invasiva, el banner que parpadea constantemente y nos tapa la lectura, esta lectura de un contenido que nos aporta valor, es molesta y odiosa. Así, para hacer una publicidad sutil, creativa, eficiente y útil nace el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología basada en atraer clientes con contenido de valor, útil y relevante en cada una de las etapas del Buyer Journey (recorrido del comprador).

Los clientes potenciales tienen un problema que quieren solucionar, para ello buscan cómo solucionarlo en el gran Internet, a través de Google. ¡Aquí entra tu marca! Apareces en las primeras posiciones gracias a SEO y SEM, te encuentran, les encanta tu contenido, se suscriben a tu newsletter, te buscan y se suman a tu comunidad en redes sociales, y un día…. te dejan su teléfono y su email a cambio de un ebook, con un contenido específico, que aclara todas sus dudas… ¡Eres su única elección, su salvador, su solución a su problema! Sin publicidad invasiva, solo siendo un experto en tu sector y ofreciendo contenido de valor.

¿Por qué necesitas incorporar el Inbound Marketing a tu empresa?

Las 4 etapas de una estrategia de Inbound Marketing son:

Atraer

Para atraer a ese cliente, a ese usuario perdido por la red, lo primero es definir tu buyer persona, sus necesidades, sus miedos, sus temores, qué le hace feliz, qué objetivo busca en la vida y cómo tu marca le ayudará a conseguirlo. Por ello, todos los usuarios no estarán interesados en tí, te ayudaremos a atraer con estrategia a aquellos que sí lo están y todavía no te conocen. Dales contenido de valor que les ayudar a creer en ti, en tu marca, en tu profesionalidad y que les acercará a la solución.

Convertir

Ya has seducido a tu cliente, igual que en una relación de pareja, ahora consigue su teléfono o su email, descubrele que tienes para él muchas más cosas, más contenido excepcional que le ayudarán y le acercarán más a la solución. Es el momento de conseguir el lead a cambio de un ebook, una infografía, un vídeo… etc.

Cerrar

Ya has enamorado perdidamente a tu seguidor, es fan de tus redes sociales, es asiduo a leer tu newsletter, descarga contenido, se apunta a tus charlas… estas en su mente, más que la competencia. Ahora solo queda transformar este poder en oportunidades de venta. Es la hora de ofrecerle una oferta única de tu producto o servicio, ya confía en tí, eso era lo más difícil, ahora dale un último empujón.

Deleitar

La metodología Inbound Marketing no es solo contenido de valor, si esta es la base, pero se trata de crear experiencia de valor para el usuario – cliente. El recorrido que hace desde que busca en Internet cómo solventar un problema, te conoce, te deja su teléfono y su email, se enamora de ti, te sigue por todas partes, decide comprar, consume el servicio y el producto, y la atención que se le dedica después, es el viaje del cliente, un viaje que sí es espectacular, satisfactorio y de valor compartirá con todos sus amigos, es un cliente fiel, es más que tu pareja, tu amigo.

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