Cuando creas un negocio, es importante elegir bien qué redes sociales quieres estar presente y que la gente te siga y te vea. Son un gran tráfico hacia tu página web, blog, podcast, ya que son herramientas para colaboraciones. Una de las cosas más importantes es que las redes sociales te permiten hacer un estudio de mercado, escuchar y ver qué dicen los usuarios del sector, de tu marca, hacer estudio de la competencia.
A continuación te dejamos las redes sociales donde creemos que puede encajar tu negocio:
Facebook. Facebook es la red social por excelencia, y en la que casi todas las empresas están en esta red social. Y es por una razón sencilla, generalmente, es para el ocio y los usuarios entran por entretenimiento. Sin embargo, se posiciona como una de las mejores redes sociales para empresas vinculadas a temas de ocio.
Linkedln. Linkedln es una plataforma que se utiliza a nivel profesional y un usuario puede estar por dos motivos: búsqueda de empleo y networking.
Usar esta plataforma, es esencial para difundir tu contenido a nivel profesional. Linkedln se posiciona como una buena plataforma para empresas y particulares enfocadas a B2B.
Instagram. Instagram, es la red social donde están los jóvenes aunque tiene un público adulto fidelizado. La interacción es mucho más cercana y rápida a diferencia de otras redes sociales, las marcas interactúan más, creas contenido de calidad, y tienes opciones para destacar. Sin duda, es una red social con B2B y B2C.
No solo existen estas redes sociales sino que hay más pero no todas valen y sirven para tu proyecto. Para las empresas estar en redes sociales es una gran ventaja porque aumenta la visibilidad, aumenta el tráfico, al estar en contacto con los clientes los fideliza.