Sé que conoces la red social más grande o de las más potentes hoy en día; YouTube. Esta es una red social o plataforma web dedicada a compartir vídeos. Si lo que quieres es realizar una estrategia de marketing digital para promover tu negocio, nosotros te contamos todo lo que te hará falta.
Lo primero que tienes que hacer es preguntarte quienes serán tu público objetivo.
Qué tipos de vídeos quieres hacer.
Qué palabras clave debes usar correctamente junto a las etiquetas.
Estrategias
Compartir vídeos
Aunque parezca algo extraño te recomendamos que atraigas espectadores desde otras plataformas.
- Haz algún tipo de colaboración con alguien de tu sector porque eso te ayudará a crecer y tener más audiencias.
- Comparte tus vídeos en otras plataformas para darte a conocer.
- Si tienes otras redes sociales, inclúyelo, enlázalo en tu stories.
Promover vídeos
Lo mejor que puedes hacer es publicitar tu canal con anuncios de pago en YouTube.
- Anuncios display y overplay aparecen al lado o sobre otros vídeos en reproducción.
- In stream ads esto sucede durante la visualización de un vídeo.
- Discovery ads se encuentran en el home, los resultados de búsqueda.
Personalizar vídeos en tu canal
En YouTube Marketing permite esta opción de la personalización de la página de tu canal. Lo que quiere decir es que a la hora de coger un vídeo o una lista de reproducción, puedes recibir nuevos visitantes. Permite impulsar el desempeño de tu canal.