Dedicarte al marketing de contenidos es difícil pero no imposible, simplemente necesitas un par de consejos para poder destacar entre la multitud. Para conseguir resultados es necesario la personalización del marketing, tus conocimientos deben reflejar la esencia de tu marca y conectar de manera especial y personal con los visitantes de tu sitio. 

Diferénciate

Es complicado tener una propia personalidad cuando en el mundo de las redes sociales está casi todo inventado. Piensa en cómo utilizar la experiencia y los conocimientos de tu marca para contar algo, para contar algo diferente. Atrae atención con estrategias, por ejemplo, el contenido que quieres subir. Sé creativo. 

Hazte cargo de lo que vas a contar

Crea contenido que te guste, del que estés orgulloso porque no solo basta con escribirlo si no tienes que creer en ello. Escribe de lo que te apasiona porque solo así tu público se quedará. Los temas de los que se habla no siempre son atractivos, por ello, encuentra o dale la vuelta para encontrar o inspirarte en otras comunidades. 

Sé natural

Cuando escribas, hazlo de la mejor manera y sé natural, transparente, clara porque es lo más importante para la personalización. Pocos lo saben pero cuando escribimos, mostramos parte de nuestra personalidad y eso puede ser un plus a la hora de comunicar lo que queremos decir. 

Antes era storytelling ahora es storydoing

El storydoing es la evolución del storytelling adaptado a los medios online. Ahora, no solo queremos contar historias sino que tu público se involucre y viva experiencias junto con la marca. El consumidor o el público, como quieras llamarlo, se convierte en el protagonista de la acción, consiguiendo así una identificación entre audiencia y marca.

Amplifica tu vocabulario

No es necesario que escribas y hables con palabras muy rebuscadas, no estás buscando eso, pero es cierto que debes hacer un esfuerzo por salir un poco de los términos convencionales y aportar tu personalidad a la marca. Busca el tono adecuado para tu marca. 

Haz un calendario

Parecerá una tontería pero plantear unas ideas y luego ponerlas en un calendario es una grandísima idea de la que nunca te arrepentirás. Pensar qué contenidos llevas a cabo es una de las maneras de hacer un brainstorming. 

Crea expectación

Uno de los consejos que podemos darte es que hace falta crear suspense para poder enganchar a los usuarios. Este recurso se basa en plantear una pregunta y hacer que el receptor del contenido tenga que esperar por la respuesta. Ve diciendo los detalles de la publicación poco a poco, eso hace que se queden con seguidores. 

Comunícate con tu audiencia

Lo mejor que puedes hacer es identificar a tu audiencia y dirigirte a ellos directamente. Tenemos que saber cómo hablan, cómo se expresan los usuarios y dirigirnos del mismo modo. Analiza quien es tu público objetivo y haz una investigación al respecto, puedes hacerles preguntas sobre el contenido que quieren ver o consumir. 

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