Si lo que de verdad deseas es conseguir un éxito de ventas en tu negocio, que la gente compre realmente lo que estás ofreciendo, tienes que aprender a diferenciar tu valor. Alguien que empieza en el sector sanitario como emprendedor puede llegar tener dificultades en su camino. El objetivo siempre va a ser el mismo: que la gente pague por lo que les ofrecemos. Y el tema de la venta es lo que más cuesta. Para vender algo primero hay que interesar a nuestros potenciales clientes. Que la confianza que les transmitimos con ese producto o servicio les cautive.

 

Nadie nos ha enseñado a vender. Hemos aprendido a ofrecer el valor de nuestros servicios, pero vender por nuestra cuenta es distinto. Tenemos que saber posicionarnos. La gente nos tiene que ver como alguien que sabe lo que hace, como expertos. Tenemos que estar seguros de calidad de nuestros servicios. Hay que transformar el precio con el que vendemos por el precio del valor que ofrecemos

Pasos para conseguir un éxito de ventas

1. Debes de centrarte en un solo problema, un solo cliente y una sola solución

Sabemos hacer muchas cosas y podemos ofrecer muchas soluciones a muchos problemas. Por tanto, si trabajamos así, no conseguimos un público específico. Sino personas que vienen y van. Para despegar lo más rápido posible tenemos que centrarnos en un solo problema. A partir de aquí, desarrollaremos una solución. Si nuestra clínica ofrece soluciones al dolor de espalda, ofrecemos tratamientos, estiramientos, consejos para disminuir esos dolores, etc. Si hablamos sobre alimentación, dietas, buena alimentación, tratamientos estomacales… Tenemos que centrarnos en un nicho muy concreto. Así podremos ampliarlo y conseguir que nuestro negocio crezca.

 

2. De uno a muchos, llega a tantas personas como quieras

El uso de las redes sociales e Internet hace que lleguemos a muchísimas personas en poco tiempo. El poder contactar con la gente nos ayuda a que, a través de emails, ventas web o publicaciones, podamos presentar nuestros servicios en las redes. Incluso a través de llamadas telefónicas podemos concertar citas. Internet nos permite trabajar con nuestros clientes con más facilidad. También permite cuestionarse sobre nuestros servicios y recibir respuestas al momento. Por esto tenemos que construir una relación con nuestros clientes y ayudarles con sus problemas es el primer paso para conseguir suscriptores.

 

3. Comunica con eficacia y transforma la vida de tus clientes

Hay que tener muy clara una cosa, la gente no va a pagar por vernos, va a pagar, sobre todo, por soluciones. Yo no me apunto a una academia de inglés para ver a los profesores, acudo para me enseñen a hablar inglés. Yo no acudo a una clínica sanitaria a ver a los que me atienden, sino a que solucionen mis problemas. Tenemos que transformar la vida de nuestros clientes de forma eficaz y saber comunicarlo. Tal vez no ofrezcamos lo mejor, pero tampoco es necesario si sabemos comunicarlo bien. La gente nos elegirá para ver la transformación que experimentan mientras les tratamos.

 

4. Genera confianza y transmite constantemente tu valor, esto se transformará en un éxito de ventas

Antes que comprar nuestros servicios, primero se nos comprará a nosotros como profesionales. Saber comunicar es esencial. Podemos organizar a nuestros clientes bajo una base de datos, tener en ella sus teléfonos, sus emails… Las redes sociales son geniales para darnos a conocer. Pero los seguidores de Instagram o Facebook seguramente no nos van a servir para vender. Por ello hace falta haber mantenido contacto. Igual que cultivar las relaciones personales para que los clientes no se oxiden y podamos ofrecerles nuestro valor continuamente.

Éxito de ventas

5. Combate las objeciones típicas, trabaja un buen argumentario

La gente casi siempre tiene excusas para evitar contratar cualquier tipo de servicio. El ponerse a gastar dinero en algo que según ellos “no necesitan”, es nuestra principal barrera. Es más, debemos trabajar un buen argumentario en el que mostremos nuestros conocimientos y combatamos esas objeciones típicas. Ofrecer soluciones a todas y cada una de ellas. Pero para ello debemos dedicar tiempo a identificarlas y darles respuesta. Además, una vez lo consigamos, nos veremos como emprendedores de la salud, capaces de llegar a todos nuestro clientes.

 

6. Entrega a los clientes lo que ellos quieren, hay que mantenerlos satisfechos, esto nos proporcionará éxito de ventas

No intentes vender aquello que crees que los clientes quieren, vende lo que quieren de verdad. Hay que escucharlos siempre. Por mucho que yo ofrezca soluciones, si nadie las necesita no voy a vender. En cambio, si alguien busca una solución y yo puedo dársela, me la va a comprar. Estudia lo que quieren tus clientes y ofréceles soluciones. Pon toda tu energía en ello.

 

7. Olvídate de esa imagen de clínica fría, la simpatía vende mucho más

A las personas no les gusta relacionarse con alguien que solo les dice los resultados de manera fría y sin sonreír. Si lo que ofreces de verdad funciona debes alegrarte. Que en tu rostro aparezca una sonrisa. También tienes que ser simpático, amable, cercano, de esta manera la gente confiará mucho más en ti y te permitirá conectar con su parte emocional.

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