Sabemos que el marketing está revolucionando nuestra vida, nuestros hábitos y nuestra forma de vida. El marketing siempre lo asociamos a la venta, pero también, es una creación que procura resolver las necesidades de los consumidores aportando valor a sus vidas.
Qué es el marketing intrusivo
El marketing intrusivo, se está metiendo en nuestras vidas y cada vez cobra más protagonismo y consiste en crear campañas con las que la gente logre saber, a través de comunicaciones, que enfoquen y acepten la diversidad de las personas tanto en género, sexualidad, religión, etc. Estas campañas, dan una sensación de confianza, además, puede ser identificativa a las personas con los valores de la marca.
- El marketing intrusivo trata de integrar a todas las personas, transmiten mensajes con emociones que generan empatía.
- El marketing intensivo integra a todas las personas.
- Permite integrarse con los valores de la marca y sociedad.
Objetivo
El objetivo es sencillo, consiste en lograr que todas las personas resuelvan los deseos y necesidades consumiendo productos de manera cómoda y segura. Como te habrás fijado, las empresas están evolucionando y aunque el beneficio económico sigue estando presente, ahora, prestamos más atención al mundo, a nuestra vida y la felicidad de uno mismo y de la gente que nos rodea.
Por ello, el marketing intrusivo, es un gran aliado para que las empresas se comuniquen con su público, que tengan un contacto más estrecho y comprendan sus necesidades porque solo así se ve de verdad el mundo en el que vivimos, lo que nos preocupa, y conectar con el público.
Motivos por los que emplear estrategias de marketing intrusivo
El marketing intrusivo, tiene un compromiso con la sociedad y es que la audiencia se sienta cómoda y escuchada cuando planteemos una estrategia de marketing. Con esto debemos de ser reales con la sociedad, y demostrar que somos una empresa real.
- Logramos más empatía con las personas, la audiencia, a su vez, simpatiza con la marca.
- Variedad de personas y eso hace que aumente los clientes potenciales.
- El público tendrá más respeto y empatía con las marcas que tienen una visión de marketing intrusivo y se expresen con libertad.