¿Por qué aparecer en el mundo online es importante para tu negocio? La huella digital hoy en día es igual o más importante que tener un establecimiento físico a pie de calle.

Hoy en día, si no estás en el universo online (redes sociales, página web, Linkedin…) no existes o, más bien, no eres del todo fiable.

Al contrario de lo que puedas estar pensando, el universo online nos ha abierto un gran abanico de posibilidades para poder dar más visibilidad a nuestro negocio y, a su vez, poder captar más clientes.

¿Quieres que tu marca aparezca en las primeras posiciones en el buscador de Google? ¿Quieres que la gente conozca tu negocio? ¿Quieres posicionar tu clínica por encima de otras? Pues entonces, sí o sí, tienes que formar parte del entorno digital, y no vale con crear una página de facebook, subir cuatro fotos y dejarlo todo ahí, ¡para nada!

Por eso, hoy os traemos las 5 razones por las que tu clínica debería estar apostando por el marketing digital en la actualidad.

El marketing digital es más barato que los medios tradicionales

La publicidad en medios online es mucho más asequible que la publicidad en los medios tradicionales tales como la televisión, la prensa escrita o la radio. Y sí, también consigue el mismo o mayor impacto en la sociedad hoy en día ya que todos estamos conectados a internet de una forma u otra.

Antes, la publicidad en los medios de comunicación tradicionales solo la podían soportar grandes marcas, ya que la inversión era bastante elevada.

Ahora, sin embargo, grandes y pequeñas clínicas pueden competir hoy en día en el mundo online gracias a la publicidad en medios digitales: a través de las redes sociales, en los principales buscadores, en YouTube… El marketing digital nos abre un abanico de posibilidades para dar a conocer nuestra clínica por encima de otras si sabemos muy bien cómo realizar dicha inversión.

El Retorno de la Inversión (ROI) es más fácil de medir

A través de los medios de comunicación tradicionales era más complicado conocer qué porcentaje de tus clientes se habían convertido gracias a la publicidad que se había puesto. 

Ahora, gracias al marketing digital, podemos medir el retorno que nos proporciona cada acción que realicemos, invirtamos dinero o en ella o no.

Por ejemplo, gracias al marketing digital, podemos medir las visitas a nuestra página web que nos puede proporcionar un post determinado, publicado en un día y una hora establecidos. Incluso podemos controlar cuál es la mejor franja horaria para impactar a nuestro público objetivo y así hacer que nuestra clínica tenga mayor visibilidad o conseguir más clientes.

Transmite confianza de marca

Hoy en día, si no estás en internet, no eres nadie y, como mínimo, debes aparecer en las principales redes sociales a través de las cuales se mueve tu público objetivo y en los buscadores a través de una página web.

Si no cumples estos 2 requisitos, tu marca o, en este caso, tu clínica, no será de confianza para los usuarios por lo que nunca conseguirás destacar por encima de otras en el mundo online y, posiblemente, tampoco en el mundo offline.

Potenciarás el alcance de tu clínica

Gracias a la presencia de tu clínica en el mundo online, potenciarás el alcance de esta y, a mayor alcance, mayor número de clientes conseguirás.

Es sencillo, cuanto más vean de ti y conozcan tus clientes potenciales, más cerca de ellos te sentirán y, por lo tanto, más confianza tendrán en ti a la hora de ponerse en tus manos para que le proporciones el servicio que necesiten en cada momento.

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El mundo online está abierto las 24 horas del día

Aunque tu ya no prestes servicio en tu clínica de forma física, tu página web y tus redes sociales siempre van a estar activas para que los usuarios puedan contactar contigo a través de ellas a cualquier hora, en cualquier sitio y cualquier día de la semana.

La tecnología a avanzado mucho hoy en día e incluso, aunque no estés siempre detrás de tus redes sociales o no puedas contestar a cada momento las solicitudes que lleguen a tu página web, podrás establecer respuestas predeterminadas que hagan que, incluso, el usuario, pueda concertar una cita en tu clínica sin necesidad de acudir a ella o hablar contigo por teléfono.

Sin ninguna duda, el mundo online nos ha abierto un abanico de posibilidades a la hora de poder impactar a todas aquellas personas que, a través de los medios de comunicación tradicionales, se nos escaparían de las manos o no llamaríamos tanto su atención.

Es por ello que, en la actualidad, el marketing digital es sinónimo de ventas, de clientes, de alcance y de visibilidad.

¿Todavía no estás apostando por el marketing digital en tu clínica? Si no sabes por dónde empezar, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos de forma gratuita y agendar una reunión para establecer los pilares fundamentales para que tu clínica tenga una mayor visibilidad y un mayor retorno en el mundo online.

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