Los ginecólogos de prestigio nacional Dr. Gabriel Fiol, el Dr. Salomón Menjón Beltrán y el Dr. Daniel Lubián López, tras un acuerdo con la empresa BeNuren, han presentado a la Asociación Española contra el Cáncer en Almería la realización de un nuevo estudio observacional sobre los efectos de la tecnología láser en el tratamiento de la atrofia vulvovaginal prematura secundaria al tratamiento por cáncer de mama.

Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Español Contra el Cáncer de Almería agradeció a los promotores su actuación doblemente. De un lado, “es de agradecer que cuenten con la Asociación Española contra el Cáncer para dar a conocer estos estudios que pueden permitir, en un futuro próximo, que las mujeres que han padecido un cáncer puedan mejorar su calidad de vida y les permita tener una vida normal, sin verse afectada su autoestima y sus relaciones de pareja.

cancer de mama benuren estudio

Por otro lado, Magdalena Cantero agradeció la labor de investigación y el estudio que se está desarrollando porque considera que “la investigación es fundamental en esta enfermedad y es de suma importancia y necesidad que llegue a todas las personas con cáncer, constituyendo, en este caso concreto, un avance en la actuación ginecológica y en la salud”

El proyecto se trata de un estudio multicéntrico y multidisciplinar que pretende evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo tipo de tratamiento no ablativo con Láser Vaginal en Estado Sólido (LASEmaR mini 1500™-EUFOTON) para la regeneración del tejido vaginal.

El método del estudio consiste en realizar a un grupo de pacientes que han superado un cáncer de mama y tienen síntomas de atrofia, un total de 4 tratamientos en aproximadamente dos meses con un láser no ablativo.

BeNuren Woman (S.L.) es una empresa que empieza su andadura en el 2016 y que se dedica a buscar en el mundo de la tecnología, equipos que mejoren la calidad íntima de las mujeres, para establecer un método que les ayude a resolver estas patologías, muchas de ellas provocadas por la edad y por la desconexión que una mujer tiene con su zona íntima.

Colabora con grandes profesionales en el mundo de la ginecología y de la obstetricia para buscar el bienestar de la mujer y solucionar problemas que hacen que les imposibilite tener una vida plena y de calidad. 

Hay que destacar la aportación de BeNuren y siempre a la colaboración y aportación de todos los profesionales que con ellos investigan y avanzan en este campo de la sexualidad y salud íntima de la mujer, mejorará la calidad de vida de este numeroso grupo de mujeres que ya han padecido un cáncer, debiendo constituir un objetivo prioritario y así abrir posibilidades de tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *