Hoy en día sigue funcionando el email marketing, sí, por si lo estabas dudando. Es importante revisar todos los días el correo para así ver si se ha visto influenciada por el marketing. A día de hoy sigue siendo una gran efectividad en cuanto a la estrategias.

 

El desarrollo de la inteligencia artificial va por el buen camino y muchos expertos se encuentran diferentes en cuanto a los resultados que no han sido óptimos. Escuchamos mucho en estos tiempos la inteligencia artificial, pero, ¿estamos preparados? 

 

Cómo utilizar la inteligencia artificial en el email marketing. 

  • Creación de plantillas de email.
  • Elaboración de predicciones analíticas de resultados.
  • Optimización de tiempos de envío. 
  • Elaboración de encuestas, optimización de reportes y análisis de resultados.

 

Contenido de usuario 

Es una de las mejores formas de incrementar el tráfico y atraer a nuevos clientes. Lo que necesitas es añadir contenido generado por los usuarios de tus campañas, gracias a esto, sube la confianza de los usuarios en tu marca. 

El contenido que generan los usuarios tiene más ventajas y puede ser usado como propósito comercial. 

 

Optimizar las plataformas 

La optimización para móviles se ha vuelto más importante que nunca para cualquier tipo de estrategia. Lo ideal sería que la optimización fuese sencilla para móviles y para ordenadores, pero actualmente queremos la inmediatez, los smartphones. Las versiones de móviles y de ordenadores serían parecidas para que no tuvieran modificaciones. 

 

 

 

Limpieza de listas de correo

Es importante que realices una buena limpieza de contactos para que las tasas tengan buena calidad de apertura, para que así no se quede clasificado como spam. No lo dudes y limpia esa lista de tu base de datos con los contactos que ya no quieras tener. 

 

Después de esta limpieza de lista de correo, lo próximo que debes hacer es hacer una segmentación de la lista de correo. Y esto consiste en dividirla en grupos más pequeños y que sean más específicos, basándote en la ubicación, comportamiento, intereses, entre otros.

 

Repasar los emails

Una de las cosas que deberás repasar son los correos antes de enviarlos, por ejemplo; que no haya errores, los enlaces y botones de llamada a la acción funcionen, el email carga bien, las imágenes o lo que vayas a aportar se vean bien. 

 

Contenido para personalizar

Los correos pueden personalizarse para una gran automatización y así es cómo debería crecer. No solo sirve saber el nombre del cliente, sino que, debes saber las preferencias y gustos de ellos, indagar y recopilar información. 

 

Las nuevas tendencias del email marketing se basan en el desarrollo de los elementos que se disponían hasta ahora, pero a través de la automatización y la individualización, al combinarlas con la inteligencia artificial se crea una presentación de correos interactivos.

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