De aquí en adelante de cara al 2023, el mundo del marketing avanza muy rápido y el paradigma tal y como lo conocemos, cambiará en un futuro. Hay nuevos hábitos en los usuarios y la tecnología se ha intensificado y ha crecido el marketing digital. 

 

  • Publicidad nativa. Este año se ha empezado a hacer este tipo de publicidad pero es que en 2023 se incrementará su uso y cada vez los usuarios emplearán este método. Aquí no hay publicidad intrusiva que molesta tanto y los anuncios se adaptan al medio. Está claro que la publicidad nativa beneficia a las marcas. 

 

  • Marketing de influencers. En 2022 es donde ha crecido y se ha disparado en el marketing digital. Esta tendencia, en el año que entra seguirá creciendo ya que puede generar muchos millones de euros solamente en ingresos publicitarios. Las redes sociales tienen el poder hoy y mañana. 

 

  • Google analytics 4. Los objetivos de cualquier acción de marketing y es una herramienta que da información sobre lo que sucede en la web. Este es un análisis más inteligente, donde las probabilidades de que el usuario continúe consumiendo el contenido. 

 

  • Podcast. Las cosas están cambiando y es que el podcast ha sido una gran revolución para muchos usuarios, marcas donde se dan a conocer. El podcast tiene una gran accesibilidad y muy dinámico y se puede escuchar en muchas plataformas. 

 

  • Tik Tok. Esta plataforma seguirá creciendo de forma rápida ya que es una plataforma de vídeos cortos donde ha conseguido enganchar al usuario. 
  • El metaverso. Cuántas veces habrás oído esa palabra ‘metaverso’ y es una de las tendencias que más revolucionará en este mundo del marketing. El metaverso es un mundo virtual donde los usuarios pueden realizar actividades dentro de este mundo virtual. Se puede hacer vida tal y como la conocemos pero de forma virtual que es una nueva realidad. Las personas, los usuarios, necesitan unos dispositivos de realidad virtual aumentada. Hay algunas marcas que están vinculando y se rumorea que en 2024, 2025 en adelante quieren tener un producto final.
  • Las búsquedas por  voz. Esta búsqueda está cada vez más en alza y es que es algo fácil y accesible para todos. Los dispositivos móviles facilitan la búsqueda de cualquier sitio, ha crecido bastante en comparación con 2021. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *