El algoritmo, como en todas las redes sociales, va cambiando y tienes que ir haciéndote con él, sabrás que para cualquier tipo de proyecto que tienes entre manos, deberás de hacerte notar, y qué mejor que crear varias redes sociales y entre ellas Tik Tok. Sí, como lees. Quizás, esta red social te eche hacia atrás pero a día de hoy es la estrella de los vídeos cortos y donde tienes que estar presente para destacar.
Tienes que tener claro de qué quieres hablar, cómo quieres enfocar tu contenido y crear una comunidad que sea lo correcto a lo que quieres comunicar, vender, dar visibilidad. Todo o casi todo está inventado y lo bueno de las redes sociales es que puedes crear desde cero, te da la posibilidad de ser creativo.
Tik Tok es una plataforma que se basa en compartir clips de vídeos pequeños con una música de fondo.
Sé constante
Publica de forma regular, porque es la mejor manera de incrementar tus seguidores, al menos, publica una vez al día para crecer. No te preocupes por esto, Tik Tok ya se encarga de compartir tus publicaciones con grupos de audiencia diferentes a las personas que tienen tu mismo material. O si lo prefieres, créate un calendario para publicaciones por si no quieres publicar todos los días.
El storytelling es la clave
Crea un storytelling porque ahora mismo es lo que más se usa y lo que más está triunfando. Es un tipo de vídeos en los que seguramente conectes con tu audiencia porque se trata de que los vídeos sean emocionantes, que haya una conexión emocional.
Detrás de cámaras
Aunque parezca una tontería, crea vídeos “detrás de cámaras” porque eso a la gente es lo que más le gusta. Puedes enfocar este tipo de vídeos a explicar cómo has hecho un vídeo que te haya gustado, que haya sido viral, tutoriales. Con esto, lo que creas es que te vean de forma genuina todo tu proceso, lo que hay detrás y que te conozcan un poco más y que la gente aprenda.