Como sabrás, Instagram es una de las redes sociales del momento para poder crecer si tienes un negocio, pero antes debes saber qué hacer para posicionarte bien en esta red social.

¿Cómo se hace un reels? 

Lo que tienes que saber es que los vídeos generalmente se hacen en vertical y cortos, eso lo tienes que tener claro. En los vídeos, les puedes poner el audio que consideres, efectos, música y puedes cogerlo desde la biblioteca de Instagram o empezando de cero.

Reels como estrategia de marca

Instagram, a día de hoy es una de las mejores redes sociales para generar marca y crear una estrategia de marketing. Con los reels, permite que tu estrategia sea directa y clara ya que puede llegar a mucha gente. El tipo de contenido es esencial, tienes que pensar qué tipo de información quieres que se vea a través de los reels, es importante que este contenido esté vinculado con tu marca, o hacer vídeos inspiracionales que tenga un gancho y que el seguidor se quede a verlo. 

Recuerda que:

  • Puedes incluir la música de la que ya tienes en el stick de stories de Instagram.
  • El Reels se usa sin salir de Instagram.
  • Sé creativo.
  • Puedes poner clips, subir, bajar la velocidad, temporizador y más funciones. 
  • Puedes compartir el vídeo en stories y como en una publicación normal. 
  • Tienes la opción de poner una portada. 

En una primera impresión, pensarás que un reels es una tontería pero no lo es. Es algo nuevo y que se está poniendo cada vez de moda y no es para menos, porque Instagram como marca te permite diferenciarte de tu competencia. Puedes llegar a un público desconocido, que se puede convertir en tu mejor aliado alcanzando nuevas audiencias y clientes potenciales. 

Tienes que tener claro que un reels es un vídeo que dura alrededor de 30 segundos y que no desaparece como una storie, sino que además, permanece en tu feed siempre y eso ayuda a que te de visibilidad y que esté siempre activo tu vídeo y que la gente pueda verlo siempre que quiera. 

Lo que deberías hacer

  • El contenido en esta red social es el protagonista ahora mismo. Crear material a tu público con Instagram Reels es de las mejores opciones que puedes obtener. Incrementa el engagement.
  • Con los reels, te da la opción de ganar visitas a tu perfil.
  • Es una opción fácil de usar para posicionarte y todos los objetivos que te  has propuesto en un período de tiempo, obtendrás respuestas. 
  • Al igual que para una publicación normal los hashtags son recomendables ponerlos al final de cada publicación, en cambio, para los reels también ya que puedes aumentar el alcance de tu contenido y es más fácil. 

Si todas las marcas conocidas utilizan este formato, por qué tú no te animas a empezar por estos vídeos para crear contenido diferente, y conectar más con tu audiencia y llegar a otras personas que nunca antes habían conocido tu marca. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *