Cada vez el marketing en las redes sociales revoluciona el panorama de las plataformas ya que los usuarios han cambiado el método de compra o búsqueda. Muchas veces, estos comportamientos nos dejan pistas sobre lo que quiere el consumidor. A pesar de todas las plataformas que hay para trabajar en tu marca, Facebook, se ha mantenido en auge y en 2023 lo seguirá estando por las mejoras, actualizaciones que se harán en la red social. 

 

Consejos

  • El contenido que creas que sea compartido, es muy importante que se expanda que lo vean los demás usuarios, tu comunidad, es ideal para que este contenido de ventas pueda ir a mayores conversiones. Los usuarios quieren ver contenido relacionado sobre un tema en concreto, sobre los temas que quieras hablar o compartir. 
  • Uno de los temas que más generan interés en Facebook es organizar concursos, sorteos para conseguir una participación activa de los usuarios. Es una táctica de marketing para conseguir más  usuarios y retener o mantener la atención de los que ya teníamos. Lo ideal, es encontrar un tema o una idea que genere esa participación de los usuarios y dispara el alcance de la red social. 
  • Crea anuncios en Facebook, para generar más usuarios ya que pueden utilizarse para llegar al público específico. En el marketing digital, los anuncios, forman parte de este mundo donde proporcionan resultados muy buenos. 
  • Fíjate cómo lo hace la competencia, mira las horas en las que publica, si tiene éxito, si los usuarios comentan, comparten, en definitiva, si son activos. Estudiar las horas en las que está activo tu público objetivo es importante, para generar engagement. 
  • A la hora de publicar, ten en cuenta que en las imágenes esté puesto el logo así las personas pueden reconocer la marca, y poner cara a lo que se está hablando. Las imágenes, incentivan la participación a la imagen corporativa.

En definitiva, utiliza todas las opciones que te ofrece Facebook para crecer como marca y utilizar los recursos que están al alcance de tu mano para mejorar y avanzar. 

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