El SEO consiste en crear contenido de calidad que suscite interés, con una web que cumpla con el objetivo de resolver un problema o una necesidad, dirigida a la forma en la que el usuario busca una información concreta y ordenada por los diferentes algoritmos.

  1. Conoce a tu público objetivo

Lo primordial es saber a qué público te diriges. Cada persona tiene gustos diferentes, por lo que sus búsquedas irán orientadas a sus aficiones personales.

Tus contenidos resuelven diversas necesidades, por tanto, tu trabajo consiste en  buscar de cuáles se tratan, de qué forma se buscan, cómo se pueden expresar y lo que ofrece la competencia

  2. Planifica tu contenido

Es muy importante planificar tu contenido editorial, alterando diferentes tipos de formatos, especificando al máximo el público al que te diriges e incidiendo a que se animen a realizar una acción determinada ( darte un e-mail, leer más post, seguirte en redes sociales, etc).

  3. Explota las redes sociales

El posicionamiento natural depende, sobre todo, del efecto que tengas en redes sociales, principalmente porque te da la posibilidad de mantener relaciones: verifica el perfil de  links, te da visibilidad y te otorga branding. Es más, es recomendable ir más allá, es decir, no te quedes con las plataformas de siempre, sino experimenta con redes modernas como LinKedin o Tik Tok que permiten llegar a públicos muy variados.

  4. El video como soporte más eficaz

El contenido visual es el más consumido en internet. Los vídeos se posicionan muy bien en búsquedas competitivas y porque refuerzan un contenido textual como un post y generan mucho branding

  5. El branding como herramienta de SEO

Aspecto fundamental en el SEO. Tener una marca potente no sólo te servirá para que tu marca sea más conocida, sino que puede llegar a convertirse en una fuente fiable para tus clientes, por lo que aumentará la tasa de clicks y las posibilidades de compartir enlaces, es decir, beneficio SEO everywhere.

  6. Crea tus propias imágenes

Si es posible utiliza imágenes propias con licencia para que sean publicadas con acreditación. Es muy difícil encontrar fotos adecuadas sobre algunos temas, y salir primero en Google Imágenes puede ser muy importante para que algunos bloggers te enlacen en los créditos de la imagen.

  7. Amigos en todos lados 

Date a conocer  en eventos, reuniones familiares y de amigos, en definitiva, busca cualquier momento para darte a conocer y establecer relaciones con público de tu nicho y, esto, te llevará a los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *