Las promociones de posts en redes sociales se están convirtiendo en toda una tendencia a la hora de llegar a nuestro público objetivo sin necesidad de esperar a que nos siga en redes sociales. Es una nueva forma de conseguir más engagement para tu cuenta de empresa, ya que, como sabrás, el algoritmos de Instagram se dedica a darle menos visibilidad a publicaciones de cuentas de empresas con el objetivo de no sobresaturar de contenido a los usuarios.
¿Cómo puedo crear promociones en Instagram?
Instagram nos lo ha puesto en bandeja y es que promocionar contenido de nuestro perfil nunca ha sido tan fácil. Estos son los pasos que debes seguir:
- Ve a tu perfil de Instagram.
- Selecciona la publicación que deseas promocionar. Recuerda que vas a gastar dinero, así que la publicación que quieras promocionar tiene que servir de propósito para obtener un objetivo, ya sea conseguir más seguidores, más engagement en el perfil o que los usuarios interactúen con nuestra marca. Sin objetivo, solo estaremos quemando dinero.
- Le damos al botón de Promocionar publicación.
- Escoge el objetivo de la promoción. Como te he dicho antes, debes tener claro qué es lo que quieres conseguir con tu promoción y marcárselo a Instagram. También deberás elegir si va a llevar un botón de llamada a la acción y, en caso afirmativo, cuál será este botón.
- Una vez dentro, tendremos que definir bien nuestro público objetivo:
- Qué edad tiene.
- Dónde se encuentra.
- Cuáles son sus intereses.
- Tenemos el objetivo, nuestro público y ahora nos falta decirle a la plataforma cuánto dinero nos queremos gastar al día y cuántos días pensamos tener activa nuestra promoción. Por defecto, la plataforma te aconseja que no hagas una promoción de menos de 4 días, ya que esto le permite a la plataforma sacar informes de rendimiento con más exactitud.
- Una vez definido esto, te pedirá que añadas un método de pago.
- Cuando termines con todo este proceso, tu “promoción” pasará a revisión y se pondrá en marcha en menos de 24 horas. Si esto no sucede así, te recomiendo que te pongas en contacto con soporte para que lo solucionen.
¿Por qué es importante la inversión publicitaria en mi negocio?
La inversión publicitaria, ya sea a través de promociones de contenido en redes sociales o de otro tipo de anuncios en cualquier otra plataforma, es importante para tu negocio porque le da visibilidad. Hoy en día, lo que no se ve o no aparece en internet, es como si no existiera, por eso la presencia digital de las marcas es cada vez más importante. Ya no sirve solo el boca a boca, sino que además tienes que mostrarle al mundo que estás ahí y no hay mejor medio que internet porque te permite llegar a todas las personas, sean conocidas o no, e impactarles con tu contenido en función de sus gustos y necesidades. Es decir, internet y la publicidad permiten que tu empresa pueda impactar justamente en usuarios que son justo tu público objetivo. Que compren o no ya es cosa de los usuarios y del mensaje que les estás haciendo llegar, pero sabes que estás dando en la diana.