Desarrollar una buena estrategia de Marketing en contenidos es posible si creamos un plan que nos permita alcanzar sus objetivos.
Para ello, se necesita mucha agudeza, análisis y estudio de nuestros clientes, por lo que, una vez realizado, podremos ofrecerle a nuestros clientes todo aquello que demanden.
1. Aclara lo que ofreces y ajústalo al canal
En primer lugar, conoce tu negocio y lo que le rodea. Tu empresa tiene unos objetivos únicos en el mercado, por lo que a la hora de diseñar una estrategia de Marketing tienes que insistir en lo que ofreces y comunicar tu filosofía de trabajo en redes sociales.
En segundo lugar, ten en cuenta cuáles son los medios que más te aportan y procura sacarles el máximo rendimiento.
Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de deportes, utiliza Instagram, Facebook y YouTube para mostrar con imágenes y videos de todos los productos que ofreces.
En cambio, si tienes una empresa de logística, dale preferencia a redes como LinkedIn, Twitter y Facebook, donde predominan la difusión de contenidos escritos y además te vinculan con empresas del mismo sector.
2. Dale importancia a la hora de presentar tus contenidos y presta atención a lo visual
Actualmente los clientes valoran mucho que los productos y servicios se ofrezcan con una determinada calidad.
Existen muchos competidores online hoy en día, por lo que es esencial destacar en una área temática. Por este mismo motivo es muy importante tener una estrategia creativa es la mejor solución a este asunto. Rodéate de profesionales, haz brainstorming, analiza la publicidad de la competencia y ¡a por ello!
Y otro punto más importante: acompaña tus escritos con el mejor diseño visual posible; usa todas las herramientas que tengas a tu alcance y complétalo con videos de calidad, infografías, imágenes y podcast.
3. Estate al día con las tendencias
Todo lo que sucede a tu alrededor puede valerte para tu estrategia de negocio: qué sucede en la ciudad donde se encuentra tu negocio, en tu país, en tu continente y en el mundo.
Puedes tener tu web actualizada a través de la publicación de las noticias de tu sector; a la gente le gusta mucho estar informada de lo que pasa alrededor. De hecho, una web actualizada y que sigue todas las tendencias nos permitirá aumentar nuestro posicionamiento SEO.
Las tendencias te ayudan a conectar con tu público de una forma interactiva y te permiten crear comunidad. Si de repente un usuario visita una noticia, puede que un usuario entre en tu blog y después continúe viendo otras secciones.
4. Recomienda otros blogs o sitios web
Sin lugar a dudas, es una estrategia perfecta y bien recibida por los usuarios. Hacer esto nos aporta confianza, promueve la comunicación y les da otros puntos de referencia a tus lectores. Se pueden compartir muchos tipos de contenidos: infografías o material audiovisual que se relaciona con tu trabajo.